Para recorrer

Museo Histórico

El “Museo Histórico” surgió por iniciativa de la población isleña con colaboración de la Armada Argentina. En él se exhiben objetos personales de importantes figuras históricas del país, documentos, fotografías de la época colonial, armas de guerra y elementos diversos.

Parque a los Héroes

Erigido en honor a los héroes de Argentina y del Uruguay, en él se puede recorrer una extensa arbolada, cañaverales, juncos y arenales blancos según los diversos senderos que atraviesan este parque. En él se halla también el “Monumento a los Héroes”, y sobre la costa el “Monumento del Tratado del Río de la Plata” firmado en 1974 entre las naciones de Argentina y Uruguay.

Faro

El faro de la isla se inauguró en julio 1897 y funcionó hasta febrero de 1938. Las características técnicas de este antiguo faro consistían en un “sistema parabólico con fanal octagonal, de 43 metros de altura y 6 millas de distancia visible. El aparato de iluminación era una lámpara con mechas de luz fija. La torre fue construida en piedra y ladrillos, de forma cilíndrica a la que se anexó la casa habitación.

Y muchos sitios históricos más para descubrir.